Fue promovida por el representante del Sol Azteca ante el IEE por declaraciones de lealtad a Barbosa y dañar la imagen del partido

Por Mario Galeana 

Por “dañar la imagen” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ser leal al senador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, la Comisión Jurisdiccional del partido ha iniciado un proceso de expulsión en contra de Socorro Quezada Tiempo.

La presidenta estatal del Sol Azteca dijo que comparecerá ante la Comisión Jurisdiccional el próximo lunes 14 de agosto, pero pronosticó que posiblemente en un mes se resolverá su baja como militante perredista.

Ante ello, advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar este resolutivo.

La solicitud de expulsión fue promovida por el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Sebastián Enrique Rivera Martínez, donde se recopilan declaraciones en las cuales Quezada Tiempo se dice “leal” y “agradecida” con Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado de la República.

El expediente presentado por Rivera Martínez consta de 150 hojas, donde se reúnen también notas periodísticas con críticas de Quezada Tiempo hacia la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales; la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, y otros integrantes de la corriente Nueva Izquierda en Puebla.

“No negaré los hechos en cuanto a la redacción de las notas. Si lo hago, me pareceré a Mario Marín. No podré negar los hechos, mas no las acusaciones en el sentido de que estoy dañando la imagen del PRD”, expuso la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) perredista.

La diputada local atribuyó el proceso de expulsión en su contra a su rechazo al Frente Amplio Opositor, con el cual el PRD apuntala una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la jornada electoral de 2018.

“No hay argumentos sólidos para que digan que estoy denostando la imagen del partido (...) Pero aun así me quieren quitar la diputación y el fuero. Esto parte por entorpecer los planes a como dé lugar del Frente Amplio”, declaró.

Quezada Tiempo consideró que su proceso está viciado, dado que la Comisión Jurisdiccional ha actuado con una inusitada prontitud frente a la queja. Como ejemplo, aseguró que ella inició desde hace año y medio la expulsión de 15 militantes perredistas, pero el órgano partidista mantiene congelados todos los procesos.

De concretarse la expulsión de Quezada Tiempo, el próximo presidente estatal del PRD podría ser Julián Rendón Tapia, integrante de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso local y promotor de una alianza con el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *