Tras su segunda derrota en Morena, el edil de San Pedro Cholula pone en duda su permanencia, sin embargo dijo que continuará apoyando a López Obrador
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
Tras la derrota por la carrera en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para llegar al Senado de la República, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, duda de su permanencia en el partido.
Sin embargo, afirmó que continuará en la izquierda, apoyando al líder nacional Andrés Manuel López Obrador y confía que sea él quien “ponga a cada quien en su justa dimensión”.
Hace una semana, tanto el edil como el ex secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, buscaron ser coordinadores estatales para conseguir la candidatura a la gubernatura, elección en la que Espinosa Torres ganó cero sufragios.
En entrevista para Municipios Puebla, Espinosa Torres consideró que en el interior de Morena ocurre una “lucha intestinal por el poder” que debe ser detenida cuanto antes, pues el partido se ha convertido en una institución privada.
“La lamento que un puñado de hombres y mujeres que forman parte de un consejo actúen de esa forma. No me sorprende porque existe una lucha intestinal por el poder”.
En ese sentido, se le cuestionó sobre su permanencia en Morena, a lo que respondió que no desea anticiparse y esperará “a ver que nos depara el futuro”.
“-¿Va a continuar en Morena?, se le cuestionó directamente a José Juan Espinosa Torres.
- No lo sé. Hay voces en el equipo que tenemos en Cholula y en todo el estado que están molestas. Yo los he invitado a que actúen con prudencia, a ser respetuosos de un partido que creyeron que era una entidad de interés público, como lo marca la Constitución, y que una y otra vez en Puebla pareciera que es propiedad privada, que están privatizando la participación política en un partido político que fue creado para los mexicanas y mexicanos”, contestó.
Sobre la votación para elegir a los aspirantes a las senadurías, Espinosa Torres arremetió contra los consejeros estatales, al decir que las votaciones fueron a puerta cerrada y sin transparencia.
“Son votaciones al estilo de Elba Esther Gordillo, a espaldas de los medios de comunicación”, acusó.
