El arribo de Romero Alcalá al PRI municipal formaría parte de uno de los acuerdos que habría entablado la senadora Blanca Alcalá antes de irse como embajadora de México a Colombia
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Es Imagen
A espera de que inicien los tiempos electorales, la regidora Karina Romero Alcalá sostiene que buscará la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital poblana.
En entrevista, pese a reconocer que le interesa ocupar cualquier puesto que le ofrezca el partido, aseguró qué hay que esperar los tiempos de las definiciones.
"Obviamente me interesa, tanto ese cargo (de presidenta municipal del PRI) como cualquier otro cargo que me pueda designar el partido (...) Yo creo qué hay que esperar los tiempos, nos estamos adelantando un poco, yo estaré muy al pendiente de lo que emita y diga el partido", aseveró.
Romero Alcalá señaló que, de llegar a la presidencia municipal del tricolor, no trabajaría con base en un proyecto personal.
"Mi proyecto no es solo en particular para una posición, es en particular para seguir avanzando y caminando (...) mi tarea y principal enfoque es trabajar en pro de los poblanos, en pro de generar mejores condiciones"
La hija de Blanca Alcalá Ruiz, actual embajadora de México en Colombia, consideró que en el priismo poblano también hay perfiles femeninos competitivos para competir por la presidencia municipal del Puebla.
Esto, derivado de que el domingo pasado el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), definió que para la disputa por la alcaldía de la capital del estado se designaría a una mujer como candidata del partido.
"Me parece que las mujeres pueden ocupar ese y cualquier otro cargo , hay mujeres muy capacitadas en nuestro partido y claro que estaré abanderando causas de mujeres ", apuntó.
De acuerdo con versiones periodísticas, el arribo de Romero Alcalá al PRI municipal formaría parte de uno de los acuerdos que habría entablado la senadora Blanca Alcalá Ruiz antes de irse como embajadora de México a Colombia.
Este sería uno de los condicionantes que habría puesto sobre la mesa la ex candidata a la gubernatura del estado para apoyar al delegado del IMSS en la entidad, Enrique Doger Guerrero, como abanderado tricolor por Casa Puebla.
