
La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam
El personaje más ridículo de los últimos años de la política nacional —aunque él se denomina “empresario exitoso”— estuvo este miércoles en Puebla.
Su nombre: Carlos Mimenza.
Para que el hipócrita lector lo ubique en tres patadas le comparto estos datos:
Es hipnotizador profesional —estudió en España con los más prestigiados embusteros—, encabeza una cruzada en favor de la ¡pena de muerte! en contra de los funcionarios que desvíen recursos federales y está convencido de que Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez integran un ¡“grupo compacto”! en aras de hacer jugosos negocios en Quintana Roo, de donde este personaje de la picaresca nacional es originario.
Si estos elementos no han desatado la risa de los lectores, este otro dato los pondrá a reír inevitablemente:
Mimenza creo un grupo de autodefensas (existe hasta un video cómico-musical) para combatir a los corruptos.
Su más reciente víctima es la escritora y periodista Lydia Cacho, a quien acosa en las redes sociales con los más delirantes señalamientos, y en defensa abierta de dos finísimas personas: Mario Marín Torres y Jean Succar Kuri, el pederasta sentenciado a más de cincuenta años por abusar de niñas durante décadas.
Acompañado de Virginia Betanzos, autora de un panfleto mal escrito y peor investigado en contra de Cacho, Mimenza presentó el libelo en Puebla y en su delirante imaginación orquestó un escenario digno de Manolín y Schilinsky.
Según nuestro personaje, el caso Marín-Cacho fue orquestado por Moreno Valle para beneficiarse políticamente, siempre en complicidad con Lydia Cacho, quien, muy obediente, armó la trama contra Mario Marín para beneficiar a quien hoy busca ser candidato del PAN a la Presidencia de la República.
Con mucha razón, la periodista y escritora ha escrito en Twitter que lo que Mimenza necesita es un psiquiatra.
El periodista Rodolfo Ruiz tuvo las agallas de entrevistar al ‘autodefensa” en su estudio de E-Consulta.
El resultado fue tan ridículo —para Mimenza— que lo comparto con quienes me leen.
El “empresario exitoso” dice de entrada que no sólo busca implantar la pena de muerte contra los políticos que desvíen recursos federales sino que pronto ¡echará atrás las reformas energética y educativa!
Más allá de que diga combatir la pederastia —aunque él pronuncie una y otra vez “pederastía” (sic)—, ataca a Lydia Cacho tan sospechosamente que da la impresión de que defiende a Marín y Succar Kuri.
—¿No es arriesgado acusar a Lydia Cacho? —ataja Ruiz.
—No, porque Utilizó a Edith (Encalada) y uso sus declaraciones judiciales sin su consentimiento. No es extraño que ella diga que Lydia Cacho le hizo más daño que Succar Kuri (su violador consuetudinario). No se vale lucrar con el dolor ajeno —responde alterado.
También increpa a la periodista Carmen Aristegui por apoyar tan abiertamente a Lydia Cacho, a quien acusa de usar recursos federales para viajar por todo el mundo: “Ella no tenía un solo peso”.
Mimenza jura qué hay un cártel poblano integrado, entre otros, por Moreno Valle, Eduardo Rivera y Juan Vergara que usan los recursos públicos de Quintana Roo en su beneficio, aunque primero había dicho que el ex gobernador de Puebla pagó íntegra la campaña de Carlos Joaquín.
—No es un grupo compacto, y usted los hace compacto— acota Rodolfo Ruiz.
—Que tú no lo veas no quiere decir que no existe —embiste Mimenza,
—Tengo mis dudas porque Moreno Valle y Eduardo Rivera no se pueden ni ver.
—Pues me recuerdas mucho a Carlos Joaquín (gobernador de Quintana Roo) que de todo esto siempre sale con que son “hechos aislados”.
Sobre Eduardo Rivera, Ruiz le pide que sea más específico.
Mimenza da pelos y señales sobre una supuesta empresa del ex alcalde que ha hecho jugosos negocios en el gobierno de Quintana Roo.
—Creo que está equivocado —rebate Ruiz.
—Pues yo creo que tú estás equivocado. (…) Te voy a explicar cómo funciona el Derecho.
Y se suelta con una perorata más cerca de Manolín que de Ignacio Burgoa.
Ruiz dice que le llama la atención que patrocine tantos procesos judiciales.
—No los patrocino. Los promuevo.
—¿Cuántos?
—Ochenta.
—¿Cuánto se ha gastado en ellos?
—Quinientos mil pesos.
Y le reclama al periodista:
“Nuevamente vamos a caer en cuestiones irrelevantes de forma”.
—¿Quién financia a Carlos Mimenza? —pregunta Ruiz.
—¡Carlos Mimenza!
—¿Buscar ser candidato independiente a la Presidencia Municipal?
—¡Por supuesto que no!. Ésa es una pregunta desfasada. Tendrías que preguntarme cosas más relevantes.
Para cerrar la entrevista, asegura que en ¡menos de 45 días van a caer (en la cárcel) Roberto Borge (detenido en Panamá) y decenas de funcionarios más.
—Ya deberían haber caído. Calculo que en treinta días caerán —dice como si fuera el fiscal anticorrupción de algún pueblito.
Le dejo al hipócrita lector dos videos para que conozca a este nuevo campeón del humorismo blanco.
(Mañana no se pierda el perfil de Alejandro Armenta en su puja por Casa Puebla).
La Quinta Columna -Carlos Mimenza from 24 Horas Puebla on Vimeo.
La Quinta Columna - Mimenza y su grupo de autodefensas from 24 Horas Puebla on Vimeo.
