El empresario gasolinero registró la propiedad de calle del Boliche como Centro de Operaciones de la Sociedad Rápido y Furioso SA de CV, de la cual hasta 2013 asumió el cargo de administrador

 

Por Osvaldo Valencia 

A pesar de ser capturado en una residencia del exclusivo fraccionamiento El Secreto y poseer vehículos de lujo y armamento de uso exclusivo del Ejército, Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, en Puebla capital sólo tiene registradas dos propiedades.

Ante el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, Muñoz Bravo tiene una casa en la colonia Plazas de Amalucan y un terreno en San Diego Los Álamos.

De acuerdo con la información registrada bajo el número de folio 0081616-1, Othón Muñoz Bravo es propietario del predio 529419, el cual está registrado como casa, en Plazas Amalucan, a 20 minutos del Centro Histórico.

El terreno mide 160 metros cuadrados y, de acuerdo con el registro colinda con tres lotes (14, 16 y 47) y la calle Plazuela del Boliche.

La primera inscripción de registro data del 11 de noviembre de 1997, cuando Cándida Bravo Huerta, quien aparece como madre de Othón Muñoz Bravo, compra el predio.

Es hasta el 21 de noviembre de 2004 cuando Bravo Huerta realizó la operación de donación para Othón Muñoz Bravo.

La otra propiedad a nombre de Othón Muñoz Bravo –bajo el número de folio 0262340-1–, ubicado en San Diego Los Álamos, está en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio.

La superficie del predio –el cual sólo está registrado como terreno– mide 394 metros cuadrados, de los cuales la superficie restante es reservada. Colinda con dos lugares: un lote y la privada Fernando Arruti.

De acuerdo con la descripción jurídica del folio la superficie de 394 metros cuadrados fue vendida para la señora Cándida Bravo Huerta.

El proceso de compra-venta se realizó el 25 de junio de 1997. El 12 de noviembre de 2004 Cándida Bravo Huerta realizó la donación, con el consentimiento de Augusto Muñoz Castillo, a su hijo.

El día 20 de octubre de 2009  se tiene registrada una operación con el predio, con él como fiador, para la compra de un terreno en la colonia Francisco Javier Clavijero.

Othón Muñoz y Servicio Rápido y Furioso SA de CV

Además de tener esas propiedades, Muñoz Bravo también es administrador de la sociedad Servicio Rápido y Furioso, de la cual sólo hay registro de tres movimientos.

La sociedad fue inscrita en el Registro Público de Comercio el 18 de agosto de 2011 con los nombres de Jazmín Castillo Lucero y Margarita Sánchez Paz como administradoras, dos nombres que no figuran en portales de noticias o redes sociales; además, tiene como comisario de la sociedad a Agustín Torre Morales,quien tampoco figura en medios de comunicación ni perfiles en Facebook o Twitter.

De acuerdo con la información consultada por esta casa editorial, la sociedad brinda los servicios de lavado y engrasado de automóviles y camiones en general, así como la explotación de un centro de servicio en los cuales se efectúen los cambios de aceite rápido para vehículos.

 

Movimientos rápidos y furiosos

En 2011 Othón Muñoz Bravo sólo era mencionado como un delegado especial de la sociedad que administraban Castillo Lucero y Sánchez Paz y cuyo valor era de un millón de pesos.

Para 2013 la sociedad realizó dos acciones. El primero, el 5 de noviembre, cuando se decidió incrementar el valor capital de la firma, ya que pasó de un millón de pesos a tres millones 674 mil pesos.

El segundo movimiento se realizó el 14 de noviembre de ese mismo año, cuando las administradoras de Servicio Rápido y Furioso renunciaron a su cargo y nombraron, por unanimidad de votos, a Othón Muñoz Bravo como administrador.

En este cargo, Muñoz Bravo tiene la facultad de realizar contratos refaccionarios, manejar la cuenta bancaria, así como encargarse de las cobranzas. La dirección otorgada para las operaciones de la sociedad es la misma que la de Plazas de Amalucan. El comisario dejó de ser Agustín Torre y se designó a Jorge Escobedo Calderón.

En días pasados se reveló que Othón Muñoz Bravo era propietario de cuatro estaciones gasolineras: una ubicada en diagonal Defensores de la República, calle 29 Oriente; la segunda en el bulevar Carlos Camacho Espíritu y Francisco I. Madero  2, en San Francisco Totimehuacán.

La tercera de ellas está en Santo Tomás Chautla, en la carretera federal Cuautinchan 7501 y la cuarta en la colonia Santa Catarina Periférico Ecológico, en la calle Emiliano Zapata 6011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *