Por Osvaldo Valencia

Luego que paterfamilias evidenciaran que el Comité Preescolar Matutino del BINE condicionara el pago de cuotas voluntarias a cambio del derecho de inscripción y utilizara una cuenta bancaria a nombre de las autoridades escolares en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado aclaró que el cobro no se hace desde la dependencia.

De acuerdo con los inconformes, este comité de padres de familia cobra las cuotas voluntarias a través de la cuenta 03604204891 y que, según información de la SEP de Puebla, está a nombre de Estado de Puebla Secretaría de Educación Pública Jardín de Niños BINE, pero la dependencia no tiene acceso a dichos recursos.

El monto y pago de estas cuotas se establecen durante las juntas de padres de familia en todas las escuelas del estado, de acuerdo con lo que dice la dependencia, por lo cual deben ser ellos quienes definan los tiempos y el modo para realizar los pagos.

Voceros de la SEP señalaron a esta casa editorial que, en caso de persistir las quejas, mediarán para que la cuenta esté sólo a nombre del comité de padres de familia y no los vincule.

 

Denuncian el uso irregular de cuotas

Padres de familia del BINE han manifestado que la mesa directiva  de la institución no destina las cuotas para equipar y mantener las aulas.

Afectados que pidieron la gracia del anonimato señalaron que los integrantes del comité de padres condicionaron los pagos de las cuotas voluntarias en efectivo, cuando en la reunión con ellos se acordaron tres formas de pago: en efectivo, en especie (materiales) y con servicio a la comunidad estudiantil, como limpieza de salones.

Otra de las irregularidades que manifestaron fue el ocultamiento de muebles donados por la SEP del programa Escuelas al 100. Al respecto, los inconformes afirmaron que el equipo entregado desde hace dos años se encuentra guardado en una bodega de la institución normalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *