En Bosques de San Sebastián, se habilitaron espacios para colocar contenedores donde los vecinos podrán depositar sus desechos
REDACCIÓN
El presidente Luis Banck y colonos de Bosques de San Sebastián pusieron en marcha nuevas unidades de recolección para mejorar el servicio de limpia en la ciudad. Asimismo, se rehabilitaron espacios para contenedores de basura que se acordaron con colonos en su Comité 4x4.
El edil informó que en la capital cada persona genera alrededor de un kilo de basura al día, es decir, aproximadamente 16 mil toneladas diarias, lo cual representa un reto para los trabajadores del servicio de Limpia.
Destacó que la única forma de mantener limpia a Puebla es hacer conciencia de que no se debe tirar la basura: “Todos tenemos la gran posibilidad de hacer una diferencia”, puntualizó.
A su vez, el regidor Iván Galindo indicó que las acciones realizadas son una muestra de que un servicio tan importante como el de Limpia no distingue afiliaciones ni colores.
En tanto, el coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, José de la Rosa, explicó que se habilitaron espacios específicos que sirven para ordenar la colocación de contenedores donde los vecinos depositan su basura.
Expuso que se incorporan al servicio cinco unidades de recolección domiciliaria y dos camiones para brindar atención el Centro Histórico.
Asimismo, Manuel González, director General de Promotora Ambiental, expresó el gusto por servir a Puebla desde hace aproximadamente 22 años, al tiempo que presentó a Sabina Alicia Reyes, primera conductora de un camión recolector.
En representación de los colonos de Bosques de San Sebastián, Sigrifedo Tejeda agradeció el apoyo de la administración municipal para impulsar la integración del Comité 4x4 e invitó a los asistentes a participar para seguir trabajando en conjunto autoridades y ciudadanos.
Estuvieron presentes: Ángel Meneses, gerente General de Promotora Ambiental (PASA); Salvador Pérez, secretario del Sindicato Ignacio Zaragoza; y Miguel Rojas del Banco de Alimentos.
