Othón Muñoz fue detenido ayer en Lomas de Angelópolis; es señalado de encabezar una banda de “huachicoleros” que opera en Puebla y Veracruz
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
Vehículos y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) resguardan la Fiscalía General del Estado (FGE), donde este mediodía Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”,rindió su declaración, tras ser detenido ayer en Lomas de Angelópolis.
El presunto líder “huachicolero”, quien al momento de su aprehensión se acreditó como empresario del ramo gasolinero, es señalado de encabezar una banda dedicada al robo de combustible en la franja entre los estados de Puebla y Veracruz.
Durante el operativo fueron halladas armas de diferentes calibres, vehículos blindados, equipos celulares y estupefacientes, informó la FGE en un comunicado.
Una publicación de Diario Cambio refirió que una de las gasolineras propiedad de Muñoz Bravo, ubicada al parecer en la colonia Villa Verde, en Puebla capital, habría cerrado de forma parcial; los empleados arguyeron que se debió a un desabasto.
Otras estaciones que operan bajo la marca Rendi Max localizadas en la Diagonal Defensores de la República, colonia Santa Catarina y las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla funcionan con normalidad.
