La catedrática aseguró que no ha habido acercamiento de Morena
Por Denisse Meza
No tengo ningún interés en la candidatura, subrayó la directora del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla, Lilia Vélez Iglesias, tras las especulaciones de un posible acercamiento de Morena para que contienda en las próximas elecciones por la alcaldía de Puebla.
"Esta cuestión de pasar a ser una candidata se tiene que reflexionar con tiempo, es una decisión de vida que en este momento no estoy en posibilidades de considerar", explicó la también activista.

Versiones periodísticas, como la de Ricardo Morales —colaborador de esta casa editorial— señalan a Vélez Iglesias como la posible elegida de Andrés Manuel López Obrador para ser la carta de su partido a ocupar la alcaldía de Puebla, a lo que ella respondió: "Dado que no hay información que sea verídica al respecto, lo tomo como un rumor (…) Y si en algún momento lo hubiera, que no lo ha habido, agradecería la invitación pero no la aceptaría”.
La catedrática no descartó que en unos años pueda tener aspiraciones políticas, pero por ahora atenderá sus compromisos dentro de la Universidad Iberoamericana, ya que tiene varias encomiendas del rector Fernando Fernández Font.
“Seguiré haciendo política desde la sociedad civil, que es lo que he hecho siempre, estaré insistiendo en los temas que tienen que ver con transparencia, derecho a la información y corrupción”, enfatizó.
En cuanto a la política y rumbo a los próximos comicios, Vélez Iglesias consideró que Morena a nivel nacional está arriba en las intenciones del voto, “aunque siempre hay que decir que las encuestas son fotografías del momento”.
Refirió que el estado ha mantenido una votación interesante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual podría tener una repercusión al alza en la próxima elección sólo “si arreglan sus asuntos internos y salen fortalecidos en la designación de candidatos, que siempre es un riesgo en todos los partidos”.
