De 7 mil negocios, solo 280 han adquirido el botón para ser resguardados por elementos del C5

Por: Denisse Meza
Foto: Archivo Es Imagen

 

Seguridad al plato del comensal. Con mil 500 pesos los restaurantes poblanos pueden ser resguardados por elementos del C5, pues sólo necesitan tocar el botón de alertamiento temprano para que estos se trasladen al lugar que sufra de algún ilícito.

Aunque de 7 mil negocios sólo 280 han optado por esta medida de seguridad, la cual cuenta con dos paquetes; uno es sin costo y no incluye cámara, mientras el segundo tiene un sistema más sofisticado y está diseñado para establecimientos más grandes.

El que tiene videograbación que rebasa los mil pesos incluye tres botones, uno de alertamiento y los otros dos remotos para activar la alarma desde cualquier punto del restaurante.

La conexión o interfaces que va de la computadora del lugar al Complejo Metropolitano se activa al momento que se toca el botón, el vídeo es visualizado por los elementos de seguridad quienes cuentan la cantidad de personas que están asaltando y determinan el número de patrullas que deben mandar, explicó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac.

El empresario se mostró positivo por la implementación de este sistema por la protección que representa para los clientes y los negocios donde hace unos meses se habían contabilizado 25 asaltos al mes, uno por día aproximadamente.

Ahora el problema es el robo de autopartes que se registra principalmente a las afueras de los restaurantes ubicados en La Paz y el Centro Histórico, por lo cual Rodríguez Pacheco llamó a reforzar la seguridad en esas zonas y se manifestó a favor de los parquímetros.

 

Si toma, no maneje

Si un comensal ha ingerido bebidas alcohólicas de más puede optar por recibir apoyo de un elemento del restaurante donde se encuentre quien se encargará de llevarlo hasta su vivienda, esto con la medida conductor designado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que a pesar que lleva varios años implementada, está tomando fuerza y ha generado conciencia en los automovilistas.

“La gente hoy en día ha tenido mucha conciencia de no manejar en estado de ebriedad, por lo cual esto ya está a la baja, te puedo decir que uno o dos por ciento de la gente lo puede pedir”, dijo. Cabe señalar que se ha implementado en mil 500 establecimientos con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *