Millennials
Por Estefania Ruanova / @AnnRuanova
Excelente inicio de semana mis queridos lectores, como siempre agradezco demasiado por una nueva mañana y que cada vez estamos logrando todo lo prometido.
Hoy hablaré sobre un tema que es sumamente relevante y que pertenece 100% a todos nosotros, los Millennials somos parte de la generación de los medios digitales y estos nos conllevan a depender de manera muy estrecha al móvil, laptops o iPad, con ello se intercalan las redes sociales.
No podemos visualizarnos sin algún aparato electrónico, por ejemplo: NO podemos estar sin un teléfono celular más de 1 hora, ya sea por cuestión laboral o simplemente por la dependencia tan adictiva que este tiene, lo mismo sucede con las redes sociales, ya que nos gusta estar enterados de todo lo que pasa minuto a minuto en nuestro alrededor, porque sin ello, nos sentimos incompletos o desconectados del mundo.
Un estudio realizado en el Observatorio de Redes de la consultora The Cocktail Analysis arrogó los siguientes porcentajes de uso en cada red social.

Nosotros chequeamos nuestro smartphone de manera compulsiva unas 10,000 veces al día, ya que necesitamos tener información constante y fluida.
Por ello las redes se convierten en un refugio para evadir la realidad y así huir de los territorios conocidos y abrumantes.
¿Qué es lo que más se busca en las redes sociales?
La reina:
Los millennials valoran a esta app de una manera inalcanzable, ya que es usada por más del 95% de las personas en todo el mundo, además de que una de sus grandes ventajas es la instantaneidad y la comunicación directa con tus contactos.
El Rey:
La red social favorita, utilizada por el 85% de la población y para muchos Millennials, Facebook no es postureo, sino que representa "la vida misma", Facebook es como un "segundo hogar".
El príncipe:
Los Millennials encontramos en él una fácil comprensión y la capacidad para contar mil historias. El 59% de las personas utiliza Youtube a diario y un 66% está suscrito a varios canales para mantenerse pendiente de todas las tendencias del momento.
La princesa:
Es la red social de moda entre todos nosotros, un 39% de Millennials tiene un perfil en ella y la utilizan un 18% más que el resto de la población. Es la red más exigente y la mejor app que se renueva día a día para construir la imagen perfecta.
El plebeyo:
Esta red está ocupando ya un papel sumamente secundario, ya que la relación entre nosotros y Twitter se va enfriando lentamente. En la actualidad esta es usada solo por un 48% de ellos.
Los “influencers”
Las plataformas han ayudado de manera progresiva a las nuevas figuras como: los 'influencers', la mayoría de ellos forman parte de nuestra generación, los Millenials. Llega un punto en donde todos nosotros nos sentimos identificados con ellos o con los youtubers. Estás son figuras creíbles que pueden convertirse en grandes guías para marcar la diferencia a un bien futuro.
Como pudieron darse cuenta, el mundo que nos rodea es cada vez más tecnológico e influyente en el sentido digital, para nosotros usar una de estas plataformas no solo es gusto, sino, que ya pertenecen a nosotros de una manera natural y que gracias a ellas hemos conseguido innovar y estimular la creatividad, moda, mentalidad y forma de ver la vida, que si bien esta no es fácil ni sencilla, nos permite ver el otro lado de la moneda de una manera más clara, para así poder dar nuevas respuestas y que nuestra mentalidad se vuelva más proactiva consiguiendo así una nueva perspectiva de vida, tanto laboral como personal.
Me despido por esta semana, sin antes dejar una frase que espero les ayude para un futuro:
“Si no quieres ser criticado, por amor de Dios no hagas nada nuevo.”
Jeff Bezos.
