El senador recorre la Sierra Norte y Negra, visita regiones que no se le confirieron, posa junto a reinas de belleza de ferias municipales y corta listones de obras que, asegura, él gestionó
Por Mario Galeana
Al margen de la disputa en el Consejo Estatal de Morena por el reparto de las coordinaciones de la organización, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta recorre la Sierra Negra y Norte, se deja fotografiar junto a reinas de belleza de ferias municipales y corta listones de inauguración de obras que, asegura, él gestionó.
Barbosa Huerta es el único de los cuatro delegados especiales designados por el Consejo Nacional de Morena que no se ha limitado únicamente a recorrer las regiones que se le confirieron: Ajalpan y Ciudad Serdán.
El 6 de agosto, por ejemplo, acudió a inaugurar obras en los municipios de Huauchinango y Zacatlán, pese a que la operación electoral de estas regiones le fue designada al diputado federal Alejandro Armenta Mier.
El vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado de la República cortó el listón de la 77 Feria de la Manzana y presumió, junto al alcalde panista Marcos Flores Morales, haber conseguido “más de 40 millones de pesos” para la rehabilitación del Centro Expositor de Zacatlán.
“He recibido en varias ocasiones al presidente municipal y he respondido algunas –de manera muy pequeña, pero algunas– de las necesidades. La obligación de los servidores públicos, como su nombre lo indica, es servir”, arengó en el evento.
En un escrito enviado al Consejo Estatal de Morena, el ex perredista solicitó el 19 de julio ser elegido como el próximo coordinador de organización electoral en el estado, plaza que le permitiría conocer a toda la estructura política del partido que a nivel nacional dirige Andrés Manuel López Obrador.
Este cargo también fue solicitado por el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pero la disputa que mantiene con el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, lo ha marginado de la designación.
De hecho, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues reconoció ayer, en entrevista con 24 Horas Puebla, que el próximo 21 de agosto, los 160 consejeros estatales podrían decidir, por consenso, al coordinador de organización. El puesto, dijo, puede ser otorgado a personajes externos al partido, como Barbosa Huerta.

Manzanilla ya tiene candidata
En tanto, Fernando Manzanilla Prieto ha iniciado el reagrupe de los comités seccionales en Izúcar de Matamoros, región a la que fue enviado como delegado especial de Morena.
Mientras eso ocurre, Manzanilla Prieto impulsa también la candidatura de una empresaria a la alcaldía de San Martín Texmelucan.
Se trata de Norma Layón, presidenta de la asociación civil Creando Seguras, que fue fundada en 2015 pero que, a partir de marzo, ha intensificado su actividad.
