Dijo que el senador intenta “hacer méritos” ante López Obrador para obtener la candidatura al gobierno de Puebla por Morena

Por Mario Galeana

El ex gobernador Rafael Moreno Valle anunció que presentará una denuncia por daño moral contra quienes lo han vinculado con la creación de una supuesta red de espionaje.

En entrevista, señaló también que hay demandas de ediles poblanos contra el vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por el presunto cobro de moches en la gestión de recursos públicos.

“Cuando hago una aseveración es porque tengo los datos. Y sé que hubo cientos de millones de pesos que él canalizó a distintos municipios de Puebla, y sé también que hay denuncias en su contra por moches. Entonces, vamos a pedir información sobre los municipios, los montos y las empresas para que esto pueda investigarse”, declaró a Imagen Radio la tarde de ayer.

Antes, en un evento político realizado en Monterrey, Nuevo León, el ex gobernador acusó que el senador intenta “hacer méritos” frente a Andrés Manuel López Obrador para ser designado candidato al gobierno de Puebla por Morena.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo no tener información sobre las acusaciones contra Moreno Valle, pero consideró que su partido vive un “embate fuerte del gobierno federal”, por lo que descalificó los señalamientos.

RMV demandará a espías

El presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anunció que presentará una demanda por daño moral en contra de Rodolfo Raúl González Vázquez, supuesto ex agente del Cisen, quien dijo haber sido operador de la red de espionaje y cuyo testimonio fue recogido por Barbosa Huerta.

Moreno Valle reprobó que a pesar de que González Vázquez ha confesado que intervino la comunicación de distintos personajes “está paseándose de estación en estación por motivos políticos”.

“Presentaré una demanda por daño moral y quizá una denuncia penal para que la Procuraduría actúe, porque son delincuentes confesos”, dijo.

Negó que durante su gobierno se haya adquirido equipo tecnológico para espiar a políticos y retó a González Vázquez a presentar pruebas que lo vinculen con el gobierno de Puebla.

“Sólo sé que la unidad antisecuestros de la Fiscalía tiene coordinación con el gobierno federal y hacen sábanas de investigación, pero trabajan en casos específicos (...), todo conforme a la ley”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *