Habitantes de colonias aledañas al cerro desmienten  a ecologistas que rechazan el proyecto del gobierno; señalan que ellos están a favor de su construcción, ya que se convertirá en polo turístico

Por Osvaldo Valencia

Vecinos de las colonias aledañas al cerro de Amalucan acusaron a grupos ambientalistas opositores al proyecto del Parque Amalucan de ser “pagados” por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el fin de  sabotearlo.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los ecologistas, los colonos irrumpieron en el lugar señalándolos que no los representaban, ya que ellos estaban a favor del proyecto, pues sería un atractivo turístico de la zona.

“Somos de diferentes colonias (cercanas al cerro de Amalucan) y queremos que el proyecto baje, (queremos que sea como) en Los Fuertes (el cual) permaneció abandonado por muchos años y hoy es un lugar turístico”, enfatizó una vecina.

Otra habitantes señaló que gente afiliada al partido de Andrés Manuel López Obrador cuida la zona y pregunta a los visitantes del cerro si son militantes de ese partido para frenar el proyecto.

“Cuando subíamos al cerro una pareja nos paró y nos dijo: ‘¿vienen con los de Morena para que se pueda parar el proyecto?’; nosotros dijimos ‘no’, nosotros apoyamos el proyecto, jamás venimos de ningún partido”, dijo.

Ecologistas se defienden

Al ser señalado como miembro de Morena, uno de los inconformes con el proyecto del Parque Amalucan interrumpió las acusaciones, negándoles el uso de la palabra. “¿Me permite hablar? Yo tengo la palabra, ya la dejamos hablar”, dijo.

En su boletín de prensa, los ambientalistas recurren al artículo 117 del Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, y demás leyes, la cual –según los miembros de este grupo– “dejó como legado ambiental el ex gobernador (y ahora senador por el Partido del Trabajo) Manuel Bartlett”.

El parque Amalucan

La semana pasada Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, aseguró que el proyecto convive con el medio ambiente.

La obra costará 300 millones de pesos y formó parte de los compromisos del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *