Versiones ministeriales confirmaron que el móvil de la doble ejecución se trató de una venganza por la disputa entre bandas dedicadas al robo de combustible
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
El pasado viernes fueron hallados cadáveres bajo el Puente del Centenario del Periférico Ecológico, los cuales pertenecen a dos hombres que horas antes fueron plagiados por sujetos armados en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de Cuautlancingo.
Fue a las 15:30 horas de ese día cuando las autoridades acudieron a una barranca de Clavijero, ubicada justo abajo del Puente del Centenario, tras el reporte del hallazgo, donde se encontraba el cuerpo de de José Israel López Jiménez, de 19 años de edad, así como de un segundo sujeto cuya identidad no fue revelada, pero se sabe era vecino de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
El portal E-consulta reportó los hechos ocurridos desde las 2:00 de la madrugada del viernes cuando trascendió que dos sujetos habían sido “levantados” por un comando armado en el Antiguo Camino a San Lorenzo Almecatla, frente al Parque Industrial Finsa.
Un tercero, quien fue herido por un disparo en la espalda, relató paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mientras lo atendían, que los sujetos armados los interceptaron y encañonaron para posteriormente llevarse a los conductores de dos camionetas.
Versiones ministeriales confirmaron que el móvil de la doble ejecución se trató de una venganza por la disputa entre bandas dedicadas al robo de combustible, pues en el sitio donde los hoy occisos fueron llevados por la fuerza se encontraron tres vehículos, de los cuales uno iba cargado con 2 mil litros de gasolina de procedencia ilícita en dos bidones.
Al momento de ser hallados presentaban huellas de tortura, además estaban atados de las extremidades con cintas y tenían “el tiro de gracia”.
