Esta planta tendrá la capacidad de tratar alrededor de 3.6 litros de agua residual por segundo

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 
Foto: Archivo EsImagen 

El director de Obra Pública municipal, Edgar Dávila Ramos, informó que la obra civil lleva un avance del 30%, mientras que el equipamiento ya se tiene listo para que en octubre y noviembre se instale en la planta.

El secretario municipal detalló que la planta consta de una cisterna que va en el nivel más bajo de cimentación, y una vez que se termine la instalación de ésta, se continuará con la edificación del lugar para que en noviembre se comiencen a realizar las pruebas del equipo para echar a andar la planta en diciembre.

“Nosotros vamos a crear etapas a partir del mes de octubre y noviembre donde el equipo ya se va a estar instalando, Nosotros consideramos un avance ya del equipo, lo que estamos haciendo de obra y estamos arriba del 30%. En diciembre es el programa que nosotros revisamos y estamos considerando echar a andar la planta”, explicó.

La obra en total, detalló, oscila por los 30 millones de pesos, divididos en 20 millones por equipamiento y 10 millones en obra civil.

Esta planta tendrá la capacidad de tratar alrededor de 3.6 litros de agua residual por segundo, que es la cantidad de aguas residuales que genera la Central de Abastos de Puebla, y que abonará para reducir la contaminación del río Atoyac.

Aunado a este proyecto el ayuntamiento buscará, en conjunto con Agua de Puebla, la rehabilitación de una planta tratadora en Azumiatla, así como la generación de una nueva planta en Zocuilac, proyectos de los cuales solo se espera el aval de la Comisión Nacional del Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *