Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Es Imagen
Con las reformas estatutarias que la 22 Asamblea Nacional del PRI definió hace unos días, habrá por lo menos 585 candidatos priistas menores de 35 años en el próximo proceso electoral, aseguró el presidente estatal de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava.
En conferencia, el líder del sector juvenil del PRI dijo que se postulará a por lo menos 500 candidatos jóvenes a regidurías, 71 más para alcaldías, nueve para diputaciones locales y otros cinco para diputaciones federales.
Rivera Nava afirmó que las reformas aplicadas por la asamblea reflejan la realidad del estado, pues alrededor del 32% de la población tiene entre 12 y 29 años, es decir, son jóvenes.
Dijo que desde los distintos órganos del PRI se ha reclutado a por lo menos mil 500 personas que no rebasan los 35 años y que podrían ser postulados en la jornada electoral del 2018.
También aplaudió la decisión de eliminar los requisitos que obligaban a los candidatos a mantener una militancia en el PRI de entre 3 y 10 años, dependiendo del cargo al que fueran postulados.
A la rueda de prensa asistió también la regidora capitalina Karina Romero Alcalá, quien dijo que busca un lugar en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, que será renovado en septiembre de este año.
