Los requisitos que obligan a que el candidato al gobierno de la República tenga por lo menos 10 años de militancia priista podrían revertirse la próxima semana, durante la Asamblea Nacional del partido
Por Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha dejado intactos los candados que impiden la postulación de un candidato presidencial externo al partido, pero la decisión podría revertirse la próxima semana, durante la Asamblea Nacional que se realizará en Campeche.
El periodista Mario Alberto Mejía, director general de 24 Horas Puebla, tuvo acceso al documento que la Mesa de Predictamen del PRI resolvió este día.
En él, se indica que “para los casos de quienes aspiren a asumir la Presidencia de la República, una Gubernatura y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se requerirá acreditar la calidad de cuadro, con diez años de militancia partidista”.
Este candado impide la postulación de simpatizantes del PRI que no son militantes, como el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
“Con estas puntualizaciones queda claro todo: los candados del @PRI_Nacional pueden abrirse en Campeche la próxima semana”, explicó Mejía desde su cuenta de Twitter.
Si los requisitos para la postulación de candidatos se mantienen, esto beneficiaría las aspiraciones del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.
Por ende, esto resultaría favorable para el subsecretario federal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien aspira a ser abanderado del PRI al gobierno de Puebla en el próximo proceso electoral.
