La falta de mantenimiento de la escuela ha contribuido al desgaste de techos, drenaje y canchas deportivas
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: E-consulta
Debido a las constantes lluvias y la falta de mantenimiento en la escuela primaria Defensores de la República, dos salones de clases, aula de cómputo, el auditorio y bardas fueron dañadas.
En entrevista para E-consulta, padres de familia acusaron que, desde su inauguración –hace 54 años--, no ha tenido mantenimiento, causando filtraciones en las aulas de educación especial y computo, así como el desprendimiento de una parte del techo del auditorio.
Esto, a complicado a los profesores dar clases, quienes ya también han hecho las observaciones, dijo Everardo Ledezma quien actualmente encabeza la asociación de padres de familia. "La profesora que está ahí nos dice: no podemos estar ahí, hay agua”.
A esto se suma que en los techos hay humedad y hundimientos, el drenaje de la institución es muy viejo, el asfalto de las canchas deportivas se ha desgastado y las bardas se han reblandecido con las lluvias, lo cual preocupa en gran medida a los padres de familia.
Por otro lado, en San Andrés Calpan, la barda del panteón municipal colapsó tras las fuertes lluvias, provocando la salida de al menos 10 féretros.
En ese sentido, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades, pues temen que se propague algún tipo de infección debido a la exposición de los restos humanos.
En entrevista para El Cuarto Poder, el edil Leonardo Lázaro Jiménez, afirmó que ya están enterados de los hechos sucedidos hace dos días, por lo que se realizaran los trabajos pertinentes.
