Redacción
Dinorah López de Gali encabezó en Santa María Coyomeapan la primera entrega regional de paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) informó que este ciclo escolar se apoyará a cuatro mil 500 estudiantes, gracias al compromiso social de personas y empresas, quienes con sus aportaciones contribuyen a erradicar la deserción escolar.

“A través de este programa nos aseguramos de que las niñas, niños y adolescentes que viven en las zonas rurales se mantengan en las aulas preparándose para tener un mejor futuro y con las herramientas necesarias para asistir a sus clases y estudiar”, comentó.
López de Gali también entregó mil 622 apoyos alimentarios en beneficio de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de este municipio.
Explicó que estos paquetes contienen productos de la canasta básica, los cuales aportan los nutrimentos necesarios para mantener una dieta sana y balanceada.
Al respecto, Araceli Celestino Rosas, alcaldesa de Coyomeapan, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y Dinorah López de Gali por mantener una relación cercana con la población en situación vulnerable y realizar este tipo de acciones que fortalecen al municipio y sus familias.
Los padrinos de esta entrega regional fueron el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, y su esposa María Fernanda Reyes Carreón; el presidente del Colegio de Notarios, Gerardo Lara Said, y su esposa Amalita de Lara; Ignacio González Cantú, de zapaterías GonPard; Alfredo Suárez de Empacadora San Marcos, y Jaime Bonilla Tovar, rector de la Universidad México-Americana del Golfo.
