Redacción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la terminal del Sistema de Transporte Universitario (STU), la cual brinda un servicio de calidad a 155 mil usuarios al mes, principalmente estudiantes, además de académicos y administrativos, donde el costo por viaje será de tres pesos.

Asimismo, la terminal se conectará con el servicio de Lobobici tradicional y de doble bicicleta. Por ello, Esparza Ortiz dijo que “el STU ha evolucionado con el paso de los años: de una simple parada, pasando por una sede ubicada junto al Polideportivo, a una terminal moderna con servicios adecuados”.

De igual manera, se dio a conocer la renovación del parque vehicular y adquisición de 10 autobuses más.

El STU realizará trayectos a Cuautlancingo, Héroes, Amalucan, San Ramón, Capu y Maravillas, donde se sumaron dos más: Bachillerato Internacional 5 de Mayo y al Ecocampus Valsequillo. Se ampliaron los horarios para el trayecto a Amalucan, la cual contará con 11 corridas adicionales, y la de Cuautlancingo tendrá 21 más.

La terminal del STU dispone de dos niveles para taquilla con cinco módulos de atención, seis andenes, caseta de control, sala de espera y abordaje con capacidad para 576 personas, así como sistemas de videovigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *