Con el fin de disminuir los índices de criminalidad en la capital,  se comprarían cámaras de  vigilancia, drones, patrullas y lectores de placas

 

Por Guadalupe Juárez 

La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta técnica del alcalde Luis Banck Serrato para la posible compra de mil cámaras de videovigilancia, tres drones, 160 patrullas y 70 lectores de placas, la cual tiene el objetivo de disminuir los índices delictivos registrados en la ciudad.

Sin embargo, la adquisición de dicha tecnología dependerá del techo presupuestal que avale la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, pues los regidores evaluarán esta propuesta –y una más en materia de infraestructura– para determinar los recursos extra  a solicitar.

A decir del presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, Gustavo Espinosa Vázquez, el financiamiento no podrá superar los 350 o 400 millones de pesos, además de que debe respetarse el acuerdo de saldarlo antes de finalizar la actual gestión municipal.

Posterior a la sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, llevada a cabo este martes, el edil detalló que una vez que sean aprobadas las dos propuestas, ambas serán discutidas en la Comisión de Patrimonio y Hacienda para fijar qué cantidad de cámaras, patrullas y demás acciones sí se realizarían de acuerdo con su planteamiento.

 

Opciones de uso

En el caso de las cámaras de videovigilancia fue aprobado que sean colocadas en negocios o casas habitación en 10 colonias de atención prioritaria, además de que los vecinos podrán tener acceso a ellas a través de un dispositivo móvil con una clave de seguridad.

Respecto a las patrullas, Banck Serrato añadió que sólo contemplan 160 debido a que si superan esta cantidad no tienen el personal suficiente para utilizarlas, aunque dijo que los vehículos también serán utilizados por elementos de seguridad del gobierno del estaco, de ser necesario.

Otro de los componentes de la propuesta del munícipe consiste en la adquisición de 70 lectores de placas, con los que buscan contrarrestar el robo de vehículos; los dispositivos que se comprarán serán móviles y fijos para tener mayor cobertura.

El presidente municipal confió que en un plazo de dos semanas serán avaladas por las tres comisiones sus propuestas y así poner en marcha los planes de seguridad e infraestructura; este último contempla, por el momento, la pavimentación de calles en colonias populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *