De acuerdo con Ricardo Morales, la salida del gabinete surgió por diferencias con el morenogalismo después de una foto con Anaya

Por Guadalupe Juárez  

Al descartar problemas con el gobierno de José Antonio Gali Fayad, Javier Lozano Alarcón anunció su regreso al Senado de la República y confirmó su salida del gabinete estatal, ya que consideró que el cargo que desempeñaba desde febrero de este año era “incompatible” con sus aspiraciones políticas.

“Toda vez que los procesos electorales de 2018 inician formalmente el próximo 8 de septiembre, y considerando que el cargo de la Oficina del Gobernador es incompatible con mi legítima aspiración de buscar la candidatura al gobierno de Puebla, he decidido dejar tan honroso cargo y regresar al Senado de la República.

“Estoy convencido que la transformación de Puebla hacia el desarrollo sostenible y el progreso deben continuar. Para ello, se requiere capacidad, preparación, experiencia probada en la administración pública con buenos resultados y carácter para la toma de decisiones. Como poblano y como panista, me siento preparado para el reto”, lanzó a través de un comunicado de prensa.

La tarde del sábado comenzó a circular entre los medios de comunicación la versión de su salida por diferencias con el morenogalismo.

Fue el periodista Ricardo Morales, autor de la columna Serpientes y Escaleras y director de Efekto10 noticias, quien dio la primicia a través de su cuenta de Twitter.

“La relación entre @JLozanoA y @RafaMorenoValle quedó rota luego de la foto entre el poblano y @RicardoAnayaC”, publicó al señalar que el todavía vocero del gobierno estatal anunció en la Ciudad de México su incorporación a la Cámara Alta en septiembre, al inicio del próximo periodo ordinario.

Lo anterior, ya que en julio circuló una fotografía de Lozano Alarcón donde sostenía una reunión con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, esto a pesar de que el líder del albiazul es considerado un presidenciable que disputaría la candidatura para 2018 con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, persona de quien el senador se expresaba como “la mejor opción” para contender bajo las siglas de su partido.

Hasta el momento, la administración estatal no ha dado a conocer quién se desempeñará en el cargo.

El 25 de enero, Lozano Alarcón solicitó al Senado de la República licencia indefinida para incorporarse al gobierno de Gali Fayad, por lo cual en su lugar se quedó su suplente, Patricia Leal Islas, quien a su vez abandonó su curul en el Congreso local y rindió protesta el 2 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *