Por: Redacción
Foto: Cortesía
Los departamentos de Seguridad Vial y Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo detectaron taxis piratas y mototaxis durante un operativo en la zona.
Lo anterior, tras los reportes de taxistas que laboran de manera regular en el municipio, quienes pidieron apoyo de las autoridades para sacar de circulación a las unidades pirata.
En coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno de Puebla, cerca de las 7:00 horas, unidades de dichas dependencias detuvieron a cinco conductores de unidades que no portaban placas de circulación y además eran ocupadas como transporte público, pese a que no cuentan con permiso o concesión que les permita rentar ese servicio.
Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación en el municipio, enfatizó el trabajo realizado en dicho operativo.
“Teníamos conocimiento de algunas unidades provenientes del municipio de Coronango que estaban trabajando en Cuautlancingo, por lo que se recibieron llamadas denunciando tal hecho, además de que teníamos que ver en que condiciones estaban circulando, pues también sabemos que circulan falsos Uber en la zona, ya estamos investigando este último tema, por lo que nos dimos a la tarea de pedir apoyo al estado para realizar de manera constante estos operativos”, dijo.
Para finalizar, la cabildante resaltó que este operativo se llevó acabo sin ningún incidente, toda vez que los choferes no pusieron resistencia al quitarles la unidad que conducían.
