Por: Staff 24 Horas Puebla

Un grupo de morenovallstas cuestionó el Programa de Actualización del Padrón de Militantes del PAN, emprendido el año pasado por el presidente del partido a nivel nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Dicho método consiste en tomar la huella digital para que en automático se confirme si los datos de una persona coinciden con los contenidos en el Registro Federal de Electores.

Miembros del equipo de trabajo del ex mandatario refirieron, de acuerdo con una publicación del diario El Universal, que este programa no es suficiente para tener un padrón confiable rumbo al proceso interno en el albiazul.

La diputada federal por Puebla e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Genoveva Huerta, destacó algunas deficiencias en el método, como la caída del sistema cuando las personas acuden a refrendar su registro como militantes.

"Me parece que es perfectible. Creo que el partido podría invertir más en algo como el refrendo. No veo que esté funcionando, hay municipios sin internet; no es un padrón confiable para las elecciones de 2018", consideró la legisladora federal.

El Programa de Actualización del Padrón de Militantes, para el que Acción Nacional desembolsó 10 millones de pesos, inició en septiembre de 2016 bajo un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según El Universal, actualmente el Registro Nacional de Militantes del PAN tiene inscritas a 483 mil 540 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *