Por: Staff 24 Horas Puebla

En los primeros seis meses del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 5 mil 75 tomas clandestinas en sus tuberías, a diferencia de las 2 mil 864 reportadas en el mismo periodo pero de 2017, un incremento del 77 por ciento.

De acuerdo con información de Excélsior, a lo largo del año pasado la empresa detectó y atendió un total de 6 mil 873 puntos de ordeña.

La cantidad contrasta con los 3.8 millones de pesos diarios que la petrolera y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) invierten para atender las tomas ilegales en todo el país, la cual dio a conocer un estudio de El Financiero.

Según Excélsior, en seis años Pemex ha invertido más de 2 mil 762 millones de pesos en el Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (Scada, por sus siglas en inglés), para 2017 tiene previsto un presupuesto de 116.9 millones de pesos.

En mayo pasado, Rubén Salazar, director de Etellekt, consultoría en comunicación y riesgos, consideró que el programa de monitoreo a los ductos de la empresa estaba rebasado por los integrantes del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *