Debido a su estado de salud, el párroco fue trasladado al Instituto de Nutrición, ubicado al sur de la capital; presentaba un cuadro de infección intestinal y daño en el riñón
Por Patricia Flores
Tehuacán.- El sacerdote José Miguel Machorro, agredido en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo, fue trasladado en un helicóptero desde Tehuacán hacia la Ciudad de México, informó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.
Debido a su estado de salud, fue necesario que lo llevaran al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado al sur de la capital del país.

De acuerdo con sus familiares, pasó 46 días en el hospital después de la agresión que sufrió, luego lo dieron de alta y fue llevado a Ajalpan para que estuviera cerca de sus parientes, en especial de su madre, aunque estuvo bien sólo dos semanas.
A su llegada, se le anticipó a la familia que el sacerdote tenía las tres primeras vértebras cervicales mal, pero les aseguraron que con terapia mejoraría su condición.
Pese a que fue atendido conforme a las indicaciones de los médicos, fue insuficiente para mantenerlo estable y la semana anterior presentó un cuadro infeccioso en el estómago.

Ante ello, lo ingresaron al Hospital Integral de Ajalpan, lo trataron pero no hubo mejoría alguna, después lo llevaron al Hospital General de Tehuacán, donde su salud presentó un ligero repunte, aunque ayer la infección era el menor de los problemas.
Este lunes, la Arquidiócesis de México informó que el padre se encontraba sumamente débil, debido a un problema intestinal de carácter infeccioso. Además, el presbítero, dijo, está afectado del riñón.
La familia señaló que a la fecha no han recibido ayuda ni de la Diócesis de Papantla, a la cual pertenece el párroco, ni de la Ciudad de México, donde Machorro Alcalá estaba desde hacía 25 años.
Cabe recordar que el párroco oficiaba una misa para los maestros en la Catedral Metropolitana, en la capital del país el 15 de mayo, cuando Juan “N”., lo apuñaló sin motivo aparente; el presunto responsable fue vinculado a proceso por este hecho.

