Para prevenir siniestros se colocó el Centro de Mando en el municipio

Por: Patricia Flores / Corresponsal Tehuacán
Foto: Twitter / 

 

COXCATLÁN. Sin daños de consideración se reportaron los municipios de la Sierra Negra, y los Valles de Tehuacán y Ajalpan; para prevenir siniestros se colocó el Centro de Mando en el municipio de Coxcatlán, donde se concentraron dependencias de los tres niveles de gobierno.

El trabajo inició desde el pasado miércoles por la tarde-noche, luego de varios recorridos se determinó que se habilitaría un albergue en la escuela Donato Bravo Izquierdo, donde se destinaron 48 camas en caso de que hubiera necesidad de desalojar a habitantes de algunas comunidades, aunque hasta ayer por la tarde no fue necesario el refugio.

Vicente López de la Vega, presidente municipal de Coxcatlán, dijo que en caso de que fuera necesario tenían capacidad hasta para mil personas, el grupo que se concentró en el Centro de Mando estuvo compuesto por personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

Fueron precisamente elementos castrenses los que echaron a andar el Plan DNIII, con el objetivo de ayudar a la población en caso de desastre, para poder hacer una mejor cobertura se dividieron en tres brigadas, la primera recorrió de Coxcatlán a Zoquitlán y Coyomeapan, la segunda de Coxcatlá hasta Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Mientras que la tercera fue de Coxcatlán a Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, incluida Azumbilla, el reporte fue de cinco hectáreas de cultivos siniestradas en San Miguel Eloxochitlan, tres derrumbes en donde de inmediato se mandó maquinaria, y dos interrupciones de caminos que ya fueron liberados.

Además, en el municipio de Ajalpan colapsó el techo de una vivienda, los daños más fuertes fueron en la Mixteca Poblana, el puente de Zacapala colapsó, mientras que en Huatlatlauca se abrió un socavón en la carretera que va hacia Huehuetlán El Grande, en el municipio de Tehuacán solamente hubo inundaciones y un árbol caído.

El centro de mando se reunirá de nuevo a las ocho y media para volver a hacer una evaluación pues aún no bajan todas las brigadas que subieron a la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *