Por Patricia Flores 

Tehuacán.- Sólo habían pasado dos días de que fuera abierta a la circulación la calle 7 Sur, entre 3 y 5 Oriente, cuando debido a las lluvias por la tormenta tropical Franklin, ésta se hundió, lo cual dejó al descubierto que la constructora encargada de la obra hizo una mala compactación, admitió el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Mario Andrades Ortiz.

Un camión de materiales con razón social El Triunfo se hundió en el pavimento al no soportar el peso de los bultos de cemento que transportaba.

En esa misma cuadra fueron detectados dos hoyos más.

El funcionario municipal indicó que en dicho tramo se cambió el drenaje sanitario, por lo cual la calle fue reabierta a la circulación vehicular el pasado martes, luego que el residente de la obra afirmó que estaba concluida y con la calidad requerida.

Al cuestionar al director del OOSAPAT respecto al nombre de la constructora, dijo que es un dato que debe consultarse a través del portal de Transparencia porque prefería “no crear controversia”.

Asimismo, dijo que la empresa se ha hecho responsable de la situación y tras el hundimiento del camión llegó al lugar con la maquinaria necesaria, por lo cual no se aplicará la fianza de vicios ocultos y se prevé que subsane los daños en estos días.

El director del OOSAPAT evitó ahondar sobre lo que se tendrá que pagar a la constructora por la obra realizada en la calle 7 Sur, ya que argumentó  es parte de un paquete por el cual se le contrató y no es posible dividir el costo de una sola calle.

Esta no es la primera vez que ocurre un hundimiento en una obra contratada por el OOSAPAT, el año pasado en la 6 Poniente, entre Reforma Norte y 2 Norte, fue necesario hacer varias intervenciones porque después de la temporada de lluvias también se registraron daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *