Por Mario Galeana
Foto: Agencia Es Imagen
La Red de Jóvenes por México exigirá ante la Asamblea Nacional del PRI que el 33 por ciento de las candidaturas en juego durante el proceso electoral del 2018 sean repartidas entre los cuadros juveniles del partido.
Lorenzo Rivera, presidente del sector juvenil priista en Puebla, dijo que durante la Asamblea Nacional pedirán también que los candados para futuros candidatos sean eliminados, puesto que esto ha restado la participación de jóvenes con pocos años de militancia.
"Me parece que no deben ser necesarios estos candados para quienes deseen participar por un cargo de elección popular. Nosotros estamos a favor de que se abran los candados", declaró la mañana de hoy, en una conferencia de prensa.
En este sentido, Rivera señaló que en días pasados el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se comprometió a que los asambleístas discutan que una de cada tres candidaturas se entreguen a perfiles con menos de 35 años.
Agregó que también se discutirá el bloqueo a "chapulines plurinominales", es decir, que quienes hayan conseguido un cargo público por representación proporcional deban participar en el siguiente proceso electoral necesariamente por mayoría relativa.
