¿Por qué Blanca no está fuera de 2018?

Ayer planteamos en este espacio que Blanca Alcalá Ruiz, pese a irse de embajadora a Colombia, no está fuera de 2018. Hoy, le confirmamos la especie. A decir de quienes saben, la senadora con licencia guarda una serie de acuerdos con la cúpula nacional del tricolor y la misma Presidencia de la República. ¿Cuáles son? Sólo ellos lo saben, pero tienen que ver con la elección del próximo año y la repartición de candidaturas. Hay un pacto, nos dicen, que están dispuestos todos a cumplir, lo cual ya puso nervioso a más de un priista. ¿Será?

 

Nacido para perder

Resulta que al interior del tricolor tomó fuerza la idea de que Juan Carlos Lastiri Quirós se alista para ser el candidato del PRI a la gubernatura en 2018. Pero para la mala suerte del inquieto funcionario federal su posible unción sólo confirmaría que existe un pacto para apoyar al morenogalismo a mantener el poder en Puebla, lo que significaría que sólo será enviado para perder. Por esa misma causa, a nadie emociona el activismo del priista y ex dirigente estatal del partido en el interior del estado, el cual –por cierto– es difundido por sus penosos asesores con faltas de ortografía. ¿Será?

 

Banck se lleva las palmas

La captura de 11 personas dedicadas al robo en el transporte público produjo que la incidencia cayera 44%, lo cual es un récord para un problema tan complejo. Sin duda, esto es resultado de la decisión del munícipe Luis Banck Serrato de ir a fondo contra el crimen con sus propios recursos, la gente adecuada y una estrategia bien coordinada. A esto hay que sumarle que el programa del combate a la pobreza alimentaria está dando resultados positivos que, si bien no son alardeados, están penetrando en las comunidades que es donde realmente interesa. ¿Será?

 

Delincuencia tipo Morena

Vaya escandalazo el que atraviesa Morena y su propietario Andrés Manuel López Obrador tras las sospechas de colusión del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con la banda de la Mano con Ojos, que traía en jaque a los pobladores. Para no variar AMLO decidió culpar a la mafia del poder de difundir la especie, lo que resulta insultante. Lo que El Cacique debería hacer es dejar de actuar como Nicolás Maduro al negar la realidad y exigir una investigación a fondo sobre el asunto. ¿O acaso es verdad lo que se dice y por eso no lo hace? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *