Incongruencia, versión Anaya

Una auténtica tomadura de pelo resultó la propuesta de Ricardo Anaya Cortés de ceder una tanda de spots a sus contrincantes presidenciales Rafael Moreno Valle Rosas y Margarita Zavala de Calderón. Resulta que mientras el dirigente nacional del PAN se ha beneficiado de más de un millón y medio de anuncios en medios electrónicos, a sus contrapartes sólo pretende darles un espacio que durará tres días (del 6 al 8 de septiembre), sin contar que el último día entrará la restricción para todos los aspirantes presidenciales de realizar cualquier tipo de promoción. O sea: ¿Cuál piso parejo? ¿Será?

 

Gali, el Ejército y la Marina

El homenaje que el gobierno del estado realizó a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México no es un acto menor. Representa la auténtica alianza, coordinación y vinculación que el mandatario José Antonio Gali Fayad mantiene con una de las nomenclaturas más poderosas en el país. La relación entre la Sedena y la Marina va más allá de la lucha contra el robo de combustible y el combate al crimen organizado. Es una vinculación trilateral que permite la construcción de gobernabilidad y ver al futuro. ¿Será?

 

Una para los rafafóbicos

Ayer se pusieron en marcha en la ciudad de Puebla los trabajos de la Cumbre Latinoamericana del Café 2017 en la capital, la cual concentra a los mayores productores y exportadores del grano. Lo interesante es que allí se dio a conocer que en los últimos siete años –según reporta La Jornada de Oriente– la entidad poblana pasó del lugar 22 al tercero a nivel nacional en cuanto a producción de café. En otras palabras: ¿Pues no que la política agropecuaria del sexenio morenovallista fue un fracaso, según los informes ciudadanos organizados por los adictos a AMLO? ¿Será?

 

Inteligencia y combate

El megaoperativo montado en el sitio conocido como Plaza de la Computación, en pleno Centro Histórico, forma parte de las labores de inteligencia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) una vez que lograron detener a dos de las más peligrosas bandas de asaltantes en el transporte público. Los smartphones eran los aparatos más robados por los Kalusha y el otro clan familiar abordo de las unidades públicas, donde se sospecha que estos iban a parar a dicho sitio comercial. Las investigaciones continúan y no se sabe cuántos más caerán. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *