Lastiri y su camino a 2018

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, sí tiene posibilidades reales de ser el abanderado a la gubernatura de Puebla por el PRI, siempre y cuando los candados a las candidaturas del tricolor permanezcan como hasta ahorita –es decir que no se permita contender a quien no sea militante desde hace 10 años–, pues al presidente Enrique Peña Nieto le darían un margen menor para elegir a los aspirantes, incluyendo el de Casa Puebla. Sin embargo, la unción del funcionario federal significa una sola cosa: el PRI apostaría a perder con él, ya que dividiría a su partido y por ende fortalecería a la coalición morenogalista y hasta a Morena. ¿Será?

 

Las cabezas en Morena

Que las candidaturas en Puebla del partido de Andrés Manuel López Obrador estén en las manos del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, así como de Rodrigo Abdala y Saúl Papaqui, deja claro que en realidad los que tienen el poder de decisión son tres: Martí Batres, Manuel Bartlett y hasta académicos de la BUAP, quienes son relacionados con los líderes locales mencionados. Si quiere una lectura de lo que pasará en esta fuerza política en los próximos días, hay que seguir de cerca a estas tres piezas que buscarán meter mano para 2018. ¿Será?

 

Reabren caso del juez Alegría

La ex candidata al gobierno de Puebla por el PRD, Roxana Luna Porquillo, reabrió el caso del juez Gabriel González Alegría, sí, ese mismo que terminó sin una oreja tras una riña en un restaurante poblano. La perredista dio a conocer que presentó una denuncia formal al considerar que en el caso existió tráfico de influencias o corrupción, pues –dijo– queda claro que el magistrado hizo uso de su poder para evitar las consecuencias de sus actos y gozar de total impunidad. La probidad como juez que tendría que mantener, sin duda queda manchada. ¿Será?

 

Lanzarán app vs acoso sexual

En septiembre entrará en funcionamiento la app del gobierno del estado que permitirá a las mujeres denunciar los casos de acoso y violencia física en espacios como el transporte público, mercados o en la calle. Desde cualquier móvil podrán descargar la aplicación y alertar a las autoridades cuando sean víctimas de este tipo de agresiones. A ello se suma que al Ayuntamiento ya comenzó a reclutar a los observadores para el programa Transpórtate bien, el cual busca que viajen de una manera segura. Ya veremos los resultados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *