El Frente de Izquierda se queda solo en el PRD
Socorro Quezada Tiempo, lo habíamos dicho anteriormente, tiene sus días contados en el PRD. Se pretende mantener porque es la avanzada del hoy militante de Morena, Luis Miguel Barbosa, para reventar desde adentro del Sol Azteca cualquier posibilidad de alianza electoral rumbo a 2018. El Frente de Izquierda Progresista, de hecho, se quedó solo cuando Roxana Luna, líder de Alternativa Democrática Nacional, dijo sí al Frente, pero que el candidato sea perredista. ¿Ahora entiende por qué la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió la cabeza y expulsión de Doña Soco del Sol Azteca? El objetivo es limpiar el camino. ¿Será?
Aislar a Juan Carlos Lastiri
Tómelo con reserva, pero en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI han decidido simplemente ignorar el movimiento de Juan Carlos Lastiri Quirós de llevar a cabo una consulta a la base para la designación del candidato del tricolor rumbo a la gubernatura en 2018. La instrucción es que mientras no se defina si se abren o no los candados para un abanderado externo, cualquier indicio de queja, protesta o presión simplemente será ignorada. Ese es el peso real del subsecretario de la Sedatu en la real politik nacional. ¿Será?
Reelección cantada
El anuncio del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, de que participará en el proceso de sucesión en la jefatura del gobierno universitario se convirtió en un proceso más, porque nadie duda de que logrará mantenerse los próximos cuatro años al frente de la institución. El único riesgo real es que factores internos pretendan incidir en la sucesión y que la efervescencia político-electoral termine por salpicar los comicios universitarios. Para nadie es un secreto que la Benemérita goza de una buena cantidad de simpatizantes de Morena. ¿Será?
De lo perdido...
Fuentes muy bien informadas en el partido Morena nos explican que el verdadero juego político de José Juan Espinosa es alcanzar la nominación como primera fórmula del Senado y que su objetivo en la entidad será golpetear a todos aquellos representantes de los contendientes de su jefe Ricardo Monreal Ávila y que pelean el mando del Gobierno de la Ciudad de México. Por eso no es gratuito que hace unos días el edil sampetrino haya decidido enfocar sus baterías contra Gabriel Biestro Medinilla, quien es el hombre fuerte de Martí Batres en la entidad poblana. ¿Será?
