Presión al estilo pejista

En estados como Chiapas, Morena decidió que su promotor de la sobernía nacional, ese patético eufemismo utilizado para definir por dedazo al candidato a la gubernatura, fuera quien ocupaba la coordinación de organizaciones. Eso prendió los focos rojos en muchas partes del país porque se pensó que esa era la línea que AMLO había enviado con miras a 2018. Pero no fue así. Por si las moscas, en Puebla el grupo chapulín –excelente definición para todos aquellos que saltaron de sus ex partidos rumbo a Morena– ya dejaron en claro que ellos van por la convención de delegados y, si las cosas no resultan, por la encuesta. ¿Será?

 

Lastiri se queda solito

Juan Carlos Lastiri Quirós se convirtió al interior del PRI en un alma en pena. Para empezar pesa sobre él la sospecha de que si es ungido como candidato desde el CEN es porque se le pretende entregar la plaza al morenogalismo, es decir, enviarán al rival más débil. Luego, intentó presionar para una consulta a la base para la definición del abanderado para 2018 a la gubernatura en Puebla. Nadie le hizo caso. En México ni siquiera el tema fue abordado. Hoy recorre sólo junto con sus lacayos los municipios en busca de firmas de apoyo. ¿Será?

 

Que Zavala siempre no se va

Tómelo con reservas pero comenzó a circular la especie de que Javier López Zavala, el malogrado candidato a gobernador del PRI en 2010 siempre no quemará sus naves en el partido para partir rumbo a Morena y convertirse en un Pejelover. Nos cuentan que el chiapaneco se mantendrá en el tricolor con la intención de quebrar la estructura a favor del morenogalismo y ser una especie de contención de los grupos inconformes. Nos explicamos: como en el Revolucionario Institucional poblano ya nadie cree en nadie, en lugar de que se vayan, Zavala tratará de reclutar a la gente a favor de la alianza panista. ¿Será?

 

Tomadura de pelo

Una auténtica vacilada se convirtió la entrevista que concedió José Luis Ruiz Simiano, un auténtico desconocido, quien responsabilizó a Marco Antonio Aguilar Trejo, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública,de tener nexos con el líder huachicolero Roberto de los Santos de Jesús, conocido como El Bukanas. Si la información fuera cierta, el centro de inteligencia de la Marina y la Sedena hubieran caído de inmediato en cuenta de la colusión, además de que los golpes que han asestado no tendrían ningún efecto debido a que ya les hubiera dado el pitazo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *