Morena definirá candidato por encuesta

Al interior de Morena se vive una profunda polarización a raíz de una serie de advenedizos a quienes AMLO les abrió la puerta, sabedor de que la caballada de su partido estaba muy flaca para ganar la gubernatura. El primer paso es una convención de delegados, pero no del tipo priista, aquí sí se requiere de unidad para lanzar al abanderado. Si los diferentes bloques no concretan un acuerdo, entonces el método deberá cambiarse por una encuesta y es ahí donde las cosas se pondrán color de hormiga. Por ejemplo, José Juan Espinosa, edil de San Pedro Cholula, podría resultar beneficiado con este último método, pero no significa que cuente con una estructura poderosa que le dispute al PRI y a la alianza morenogalista el triunfo. Los únicos que en Morena tienen una maquinaria electoral eficiente y robusta son Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta. En el caso del primero, tiene un buen posicionamiento en los sondeos, pero lo ubican más como un priista que como un real opositor al sistema. Los morenistas de pedigrí no cuentan con estructura ni posicionamiento, por eso están tan enojados con el bloque chapulín que parece se ha apoderado del partido de López Obrador en Puebla y vino a desplazarlos drásticamente, pero el no contar con ellos es no tener la alianza de los académicos de la BUAP. ¿Será?

 

Banck pega primero...

La propuesta de Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, de que todos aquellos que buscan un cargo de elección popular en 2018 renuncien a sus puestos públicos es una muestra de que tiene una estrategia y sabrá construir un discurso que pegue directamente en el sentir ciudadano y aquellos agravios de los cuales estamos cansados. ¿A poco no está usted harto de que desde los puestos públicos los políticos usen el dinero para promocionarse? En noviembre todo estará listo, los candidatos, los gallos, todos. Y las cosas entonces se pondrán más buenas de lo que ya están. ¿Será?

 

Dudosas concesiones

Vaya escándalo se armó tras conocerse que el empresario Remigio Ángel González es uno de los interesados en adjudicarse 10 cadenas de televisión en ocho estados del país, entre ellos Puebla. Para quienes no lo conocen, se trata de un sujeto a quien le dicen El Fantasma y estaría involucrado en el escandaloso caso de los Panamá Papers y en supuestos casos de corrupción en Guatemala, según reveló el periódico El Universal. El Fantasma ofertó 243 millones de pesos por dichas señales de transmisión a través de la empresa Telsusa Televisión México. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *