Morena, la confusión y quién manda

Para que nadie tenga dudas de quién manda en Morena, AMLO envió un mensaje contundente en la Ciudad de México y Puebla. El o los candidatos serán los que él diga y defina de acuerdo con su opinión. Ni más ni menos. Esa es la democracia en el partido, una visión autoritaria del dedazo, el cacicazgo y el férreo control. Quienes han sabido medir al tabasqueño han alentado las decisiones, pero quienes se resistan no tendrán más que esperar a que la dura realidad les reviente en la cara. Y el mensaje obviamente es para Alejandro Armenta Mier, quien jura que la candidatura la tiene en la bolsa. ¿Y su refresco de qué sabor lo quiere? ¿Será?

 

Extraordinaria relación

Muy pocas veces en Puebla se había visto una relación tan sólida entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional. José Antonio Gali Fayad fue heredero de una alianza en ciernes, pero logró llevarla a otro nivel que posibilitó lo que nadie creía: el combate al huachicoleo, la intervención contra el crimen organizado y, ahora, una inversión multimillonaria para la instalación de un parque industrial mi
litar en La Célula . Si esto no es tener una magnífica relación, entonces, no entendemos nada. ¿Será?

 

Eudoxio, los días pasan

Ahora que comenzó el registro de candidatos a rector de la BUAP, el profesor Eudoxio Morales Flores todavía le debe a la comunidad universitaria una amplia explicación sobre sus ligas con el empresario Carlos Mimenza, quien fue denunciado por la periodista Lydia Cacho Ribeiro de ser la cara de un grupo de priistas que protege las redes de pederastia de Puebla hasta Quintana Roo. La periodista, quien fue detenida en el sexenio de Mario Marín, incluso declaró que el hombre de negocios ha amenazado de muerte a tres periodistas de esa entidad por no quedarse callados. ¿Será?

 

Los más competitivos

De acuerdo con la encuesta de Parametría, que este día reproducimos en nuestra edición, Martha Erika Alonso es la aspirante a la gubernatura mejor posicionada tanto al interior de su partido como en la población en general, seguida muy lejos –con nueve puntos de diferencia– por el priiista Enrique Doger Guerrero. Lo interesante del asunto es que pese al parloteo de los monaguillos de la Organización Nacional del Yunque, 44% de los panistas avalaría la candidatura de la secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN). ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *