Impacto mediático y poco tino
El senador Luis Miguel Barbosa y su secuaz Fernando Manzanilla se quedaron con las ganas de ver arder el mundo tras la patética lista y denuncia de espionaje realizadas por el morenovallismo. Lo cierto es que al corte, la famosa lista no resiste el menor análisis y, contrario a lo que se proponían, tampoco afectó al grupo compacto afín al ex gobernador. Por el contrario, Rafael Moreno Valle se adelantó a pedir a la PGR que investigara todo lo denunciado, lo cual terminó por desactivar la farsa. Luego vino el respaldo general de los morenovallistas que cerraron filas y se dijeron listos para enfrentar lo que se necesario. ¿Será?
La inversión del sexenio
El gobernador José Antonio Gali Fayad sabe que el proyecto logrado en La Célula, que implica una inversión de mil millones de pesos y nueve mil empleos –entre temporales y formales–, es una mina de oro y no dudó en calificarlo como la inversión más importante de su gobierno. Es más, la situó a la par de Volkswagen y Audi. Y tiene razón. El complejo industrial militar que se pretende construir en ese lugar no tiene parangón y representa un impacto tan positivo como ambas armadoras que operan en la entidad. ¿Será?
Intentos desesperados
Juan Carlos Lastiri Quirós no quita el dedo del renglón. Ahora utilizó una nueva revista para promocionarse política y electoralmente rumbo a 2018. Está desesperado porque nomás no sube en las encuestas, pues es el priista peor ubicado en los sondeos. Incluso, su ex compañero de partido Alejandro Armenta Mier lo rebasa por mucho en las mediciones, tal y como demostró la más reciente encuesta de la empresa Parametría. En el PRI hay por lo menos tres priistas mejor posicionados que el propio subsecretario federal, pero todo parece indicar que algo le impide ver la realidad. ¿Será?
Que siempre no
La académica Lilia Vélez Iglesias ya mandó a decir que siempre no, que no le interesa ser nominada como candidata de Movimiento Regeneración Nacional para la presidencia municipal de Puebla. Dice que anda muy interesada en su actividad académica y no hay espacio para sueños de opio por el momento. A la par, corrió la versión de que el propio Andrés Manuel López Obrador estaría operando para incluir a su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller entre las aspirantes a la alcaldía poblana. ¿Será?
