Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
El Consejo Estatal de Morena sesiona a puerta cerrada en estos momentos para elegir a su próximo coordinador de organización estatal, que a la postre podría convertirse en el candidato al gobierno.
La sesión ocurre en mitad de la disputa entre las bases del partido y el bloque chapulín, integrado por Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres.
Por la mañana de hoy, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta filtró la versión de que el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, lo "vetaría" a él y al diputado federal Alejandro Armenta Mier para no ser considerados como posibles coordinadores de organización.
Este cargo sólo puede ser designado a quien reúna el respaldo del 80% de los 160 consejeros estatales.
Se prevé que no haya consenso a favor de ningún perfil, por lo que el Consejo Estatal propondrá una terna de posibles coordinadores.
A ella, la dirigencia nacional de Morena agregará a dos figuras más. Los cinco posibles coordinadores serán medidos por encuestas y, el más competitivo, será designado.
