Por Osvaldo Valencia
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) y la Comisión Revisora de la armadora lograron un incremento salarial de 6.5%
A través de sus redes sociales el sindicato hizo público el incremento del sueldo para sus integrantes, el cual quedó distribuido en: 5 % directo a su salario y en prestaciones, 1% a fondo de ahorro y .5% en vales de despensa.
Otro de los acuerdos que alcanzaron fue de 250 plazas para trabajadores eventuales.
De acuerdo con la publicación del Sitiavw, el pacto económico está por encima de las alzas salariales que actualmente tiene el sector automotriz, que de acuerdo tras las reuniones con los directivos “atraviesa un momento difícil”.
En entrevista para Cinco Radio el secretario general del sindicato, Rey David García Avendaño, declaró que este aumento salarial entrará en efecto a partir de este 18 de agosto, con lo cual terminan los rumores de un emplazamiento de huelga.
El lunes, al iniciar las negociaciones con los directivos, el Sitiavw solicitaba un aumento de 12%, pero durante el transcurso de la semana se redujo a 9%, hasta llegar a 6.5% el jueves.
