Por: Staff 24 Horas Puebla

Los suegros de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, habrían comprado en 83 millones de pesos casi siete hectáreas del ejido La Purísima en Querétaro, donde actualmente construyen un conjunto habitacional de lujo que llevará por nombre Fuentes Residencial.

De acuerdo con información de El Universal, Donino Ángel Martínez Diez y sus hermanos, José Luis, Jesús y José Manuel, además de su esposa Maribel Natalia Franco Suárez, participaron en la compra-venta hace dos años, el 20 de agosto de 2015.

Según la publicación, José Sotelo Granados Bautista y Angélica Luna Castañón, fueron quienes vendieron a los suegros de Anaya Cortés el ejido La Purísima, transacción que quedó registrada el 25 de septiembre de 2015.

El rotativo agregó que Donino Ángel posee el 15 por ciento de las acciones; José Luis, Jesús y José Manuel tienen, de forma respectiva, el 12, 10 y 8%. Su esposa cuenta con el 5% del total.

En su columna "Historias de reportero", el periodista Carlos Loret de Mola aseveró que el gobierno de Enrique Peña Nieto orquestaría un escándalo financiero contra Anaya Cortés, a propósito de la investigación de El Universal, la cual reveló que en 14 años el patrimonio de sus suegros incrementó mil 304 por ciento, con 17 empresas y 33 propiedades.

Desde Los Pinos se planea integrar presuntamente un expediente porque no hay explicación de cómo él, junto con su familia política, tuvo la posibilidad de adquirir terrenos y bodegas.

"Sospechan que se benefició de sus posiciones en la política, desde que fue secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido", escribió Loret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *