El mandatario estatal dio a conocer la construcción de una planta tratadora de aguas sulfurosas en el Parque Lineal
Por: Denisse Meza
Foto: Ramón Sierna / Agencia Es Imagen
Con el objetivo de darle un uso responsable al agua y contribuir en acciones en esta materia, el gobernador José Antonio Gali Fayad y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a cargo de Héctor Ramírez de la Parra, firmaron un convenio de coordinación.
El mandatario estatal dio a conocer que el objetivo es formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, para lo cual destinaron 119.6 millones de pesos.
“A través de este instrumento contribuimos al uso responsable del agua para fomentarlo entre la sociedad poblana", dijo.
También dio a conocer que ahora trabajan en coordinación con la delegación de Conagua en Puebla para realizar acciones en materia hidroagrícola, rehabilitar y modernizar la infraestructura de riego; rehabilitar, localizar o reponer pozos profundos, además de dar capacitación y asistencia técnica del uso eficiente del vital líquido.
En materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, efectuarán obras de infraestructura en zonas urbanas y rurales. También dar mantenimiento de plantas de tratamiento, fomentar y ampliar la cobertura de desinfección y la eliminación de sustancias químicas del recurso hídrico para consumo humano.
Gali Fayad dio a conocer la construcción de una planta tratadora de aguas sulfurosas ubicada en el Parque Lineal.
A su vez, Ramírez de la Parra celebró el convenio y ratificó al gobernador el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ofrece al estado.
"Lo que acabamos de firmar es un convenio que lo único que hace es ratificar que en el gobierno de la República tiene un aliado en Puebla y en la Comisión Nacional del Agua tiene un amigo para sacar adelante todas las necesidades que tenga la gente del estado", puntualizó.
LA LIMPIEZA DEL ATOYAC
El director General de Conagua dio a conocer que aproximadamente en cinco años se podrán ver mejoras en el río Atoyac, a través del plan que se va a ejecutar a mediano y largo plazo.
Indicó que pondrán especial cuidado en la cantidad de descargas que se realizan al afluente, ya que de otra manera no será útil la infraestructura que se ha destinado para su saneamiento, el cual involucra a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, además de otras dependencias federales como Semarnat y Profepa.
