José Miguel Machorro Alcalá, el sacerdote que fue apuñalado en la catedral metropolitana el pasado 15 de mayo, murió esta noche.
Machorro Alcalá fue declarado con muerte cerebral poco después de las 20:00 horas de este martes.
“Siendo las 20:15 veinte horas con quince minutos del día 2 de agosto del año en curso, dentro del hospital de especialidades médicas y nutrición (hospital de nutrición) ubicado en la Ciudad de México.
Se da informe del estado de salud por parte de la médico Elida Roque, médico de la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio informando que el C. José Miguel Machorro Alcalá presenta un cuadro de Muerte Cerebral apoyándose de los estudios neurologicos correspondientes, así mismo manifestó que ante esta situación solamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir”.
El sacerdote fue ingresado en el Hospital de Nutrición en la Ciudad de México, donde se emitió el parte médico esta noche; luego de la atención que tuvo en varios nosocomios donde se le diagnosticó un severo daño físico tras el ataque de un joven identificado como Juan René Silva Martínez.
Este lunes, la Arquidiócesis de México informó que el padre se encontraba sumamente débil, debido a un problema intestinal de carácter infeccioso. Además, el presbítero, dijo, está afectado del riñón
