Por Humberto Pérez Rodríguez
Después de 20 años de existencia, la empresa que transmitía por canal 13 –en Puebla el 6.1 de televisión digital– dejó de operar y en su lugar TV Azteca México tomó la señal; en su lugar apareció uno de sus noticiarios estelares.
El anuncio fue hecho por el director de Noticias de lo que hasta hace unos días era TV Azteca Puebla, Juan Carlos Valerio.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter (@JCarlos_Valerio), el conductor confirmó la separación de Grupo AsMedia, encabezado por Raymundo Alonso Sendino y Pedro Cabañas Reynal, de la compañía presidida por Ricardo Salinas Pliego.
“Por así convenir a las dos empresas y de común acuerdo, hemos decidido concluir con este ciclo de trabajo conjunto, es por ello que a partir de hoy ya no estamos con ustedes en la pantalla de Azteca 13, agradecemos a todos los poblanos que nos hayan recibido por todo este tiempo en sus hogares”, explicó en un audiovisual de dos minutos.

El video fue posteado cuando todavía se leía en su perfil “Director de Noticias, TV Azteca Puebla”.
La publicación de las 6:32 horas del miércoles 30 de agosto tenía, hasta el cierre de esta edición, 275 comentarios, 852 retuits y 796 likes.
Valerio aseguró que para él, su equipo de trabajo y quienes laboraron en el Grupo AsMedia se aproximan nuevos proyectos. Dejó entrever la posibilidad de unirse a otros medios de información para seguir con su labor periodística.
“Termina un ciclo para Grupo AsMedia. Puebla y nuestro país demandan el compromiso de los profesionales de la comunicación dispuestos a desarrollar la tarea de informar de acuerdo con los tiempos en los que las sinergias entre medios son fundamentales y para allá vamos, en ese camino”, expresó el ex director de Noticias.
Fuentes cercanas a la televisora que transmitía desde avenida Juárez 1509, colonia La Paz, refirieron que los empresarios notificaron a sus empleados que TV Azteca Puebla desaparecería y que debían presentarse por su finiquito.
Otras versiones apuntan que los directivos explicaron que la relación laboral continuaría con un nuevo proyecto y se habían descartado los despidos o liquidaciones al interior de Grupo AsMedia.
La planta de trabajadores de la extinta televisora estuvo compuesta por más de 400 personas.

