Vecinos de Amalucan y Bosques de San Sebastián realizaron una jornada de reforestación en el cerro donde aprovecharon para manifestar su rechazo a la construcción del proyecto

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen

Vecinos y organizaciones buscarán tramitar una serie de amparos ante instancias federales con la intención de evitar que el gobierno estatal construya el Parque del Cerro de Amalucan.

Este domingo, cerca de 50 vecinos de Amalucan y Bosques de San Sebastián realizaron una jornada de reforestación en el cerro donde aprovecharon para manifestar su rechazo a la construcción del proyecto, pues aseguran afectará flora y fauna del sitio.

De acuerdo con diversos medios, en la reunión, el colectivo ecologista “Matlacueitl Alseseca. Queremos Bosque”, señaló que con las obras e ingreso de maquinaria pesada pondrían en peligro los vestigios arqueológicos reconocidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y “terminarían con el pulmón verde más grande del estado y la capital”.

No obstante, otro grupo de personas, que aseguraron ser vecinos de Santa Mago, llegaron al lugar donde se celebraba la asamblea pública y trataron de “reventar” la reunión manifestándose a favor de la obra, argumentando que sus hijos necesitan “un parquecito”.

“Estamos ante uno de los despojos más grandes del estado. Quienes hemos estado cerca de este bosque vemos el interés del gobierno en usufructuarlo. Jamás esta zona ha sido de su preocupación y ahora mandan enviados que supuestamente son ciudadanos en defensa del proyecto”, señaló Fernando Obregón, presidente de la organización

El proyecto del Parque del Cerro de Amalucan tendrá lagos y alberca para nadar, arena artificial, canchas deportiva, asadores, andadores para bicicleta, juegos para niños, auditorios de usos múltiples y teatro al aire libre, esto con un costo de 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *