El Auditor Superior del Estado ha sido señalado como uno de los posibles perfiles que llegarían al PAN, así como el PRI, partido que lo postularía como abanderado a la alcaldía de Puebla

 

Staff 24 Horas Puebla 

El auditor David Villanueva Lomelí analizará la posibilidad de contender por un cargo de elección popular el próximo año si es invitado por algún partido político.

“Para cualquier poblano es un honor ser mencionado para ocupar un cargo de mayor responsabilidad con los ciudadanos.

“Ustedes me conocen y si hubiera un ofrecimiento o invitación en un futuro lo valoraría con total transparencia, como lo he hecho siempre, ustedes los medios de comunicación serían los primeros a quienes les informaría al respecto”, expresó para Periódico Central.

La declaración llega dos días después de que la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, asegurara que las puertas de este instituto político estaban abiertas para quienes aspiren a contender el próximo año.

“Con David no he tenido la oportunidad de platicar, me enteré por los medios que está teniendo aspiraciones. Las puertas están abiertas para todos, queremos a los mejores cuadros en Acción Nacional sin importar si son militantes o simpatizantes como fue el caso de nuestro gobernador Tony Gali”, dijo la esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle, quien busca ser el abanderado de Acción Nacional para la Presidencia en los próximos comicios.

Sin embargo, Villanueva Lomelí dejó en claro que por el momento está enfocado en otras responsabilidades al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Es mejor que te digan: véngase pa’ acá, que hágase pa’ allá”, declaró.

No es la primera vez que el auditor muestra la intención de aparecer en las boletas del proceso electoral que tendrá lugar el siguiente año. El 9 de junio, en conferencia de prensa, manifestó su postura de participar en la elección si existiera la invitación de un partido político.

“Si a futuro hubiera una invitación, como siempre lo he hecho, lo analizaré con toda responsabilidad y toda objetividad. Con toda la apertura lo daré a conocer, siempre he tratado de que mi comportamiento sea con hechos y no con cuestiones de futurismos o con cuestiones de rumores”, externó aquella ocasión.

Versiones periodísticas lo colocaban no sólo como uno de los perfiles que llegaría al partido albiazul, sino al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo postularía como abanderado rumbo a la presidencia municipal de Puebla en 2018.

En mayo, su suegro, el ex gobernador Melquiades Morales Flores, aseguró que no lo promovería como candidato del PRI para la alcaldía en la capital.

“Él es él, tiene su propia responsabilidad, carrera, capacidades y él decidirá”, apuntó en ese entonces el hoy embajador de México en Costa Rica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *