En el informe semanal que abarca del 3 al 9 de septiembre, aseguraron a hombres y mujeres implicados en el robo a negocio, casa habitación, autopartes, portación de armas de fuego, además de cerca de 6 mil litros de combustible robado.

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Agencia Es Imagen / Ramón Sienra 

A tres meses del arranque de la estrategia "Todos por la Seguridad" se han detenido a más de 500 presuntos delincuentes, con el compromiso de brindar seguridad a las familias poblanas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En el informe semanal, del 3 al 9 de septiembre, detalló que el pasado domingo se detuvieron a tres personas, dos por robo a negocio y una por violencia familiar, además se recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvo el 4 de septiembre a siete personas; un hombre y una mujer por robo a negocio con portación de armas, tres por resistencia de particulares, dos hombres con posesión de drogas y cuatro vehículos robados recuperados.

El martes 5 de septiembre se logró la detención de nueve personas, cinco por portación de arma de fuego sin licencia y por el delito de cohecho, dos por robo a negocio, uno por robo a casa habitación, uno por ataques al pudor, así como la recuperación de dos vehículos robados.

El 6 de septiembre aseguraron a cinco personas; un hombre por robo de autopartes, así como un varón y una mujer por robo a negocio, otro por robo a interior de vehículo y se recuperó un automóvil.

En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal con Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron recuperados cerca de 6 mil 700 litros de combustible robado y la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de un inmueble.

"Con la estrategia de el Escudo Zaragoza se han dado buenos resultados, donde se ha visto los logros en el aseguramiento de tomas clandestinas, lo que nosotros estamos haciendo es patrullamiento con el Ejército, con el estado en aquellas zonas limítrofes como Amozoc, Xonacatepec", dijo Alonso García.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló que en el operativo realizado el pasado jueves en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, se detuvieron a tres hombres y una menor de edad quienes resguardaban 500 litros de combustible de procedencia ilícita en una camioneta Ford F250 y un automóvil Versa con placas de Puebla.

Además el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó a policías municipales que en la calle Pino Suarez de la colonia Coyopotrero se encontró un camión Kewood y una camioneta Explorer con placas del estado de Tlaxcala y San Luis Potosí y halló 10 contenedores abastecidos con aproximadamente 6 mil 200 litros de gasolina en los límites de Puebla y Amozoc, así como una toma clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *