La televisora de San Ángel aceptó los términos del conjunto licántropo y firmó por cinco años para trasmitir sus juegos de local en el estadio Universitario BUAP
Por Humberto Pérez Rodríguez
El conjunto de Lobos BUAP por fin cerró contrato con una televisora para transmitir sus compromisos de local: Televisa, con la cual llegó a un acuerdo por cinco años.
El anuncio fue hecho en el programa 360, el cual se transmite por la cadena televisiva, donde se reveló que la directiva universitaria había acordado con Televisa la difusión de sus partidos como local a través del sistema SKY.
De acuerdo con la página web de ESPN, el club licántropo cedió a firmar luego de que un representante legal de la compañía encabezada por Emilio Azcárraga Jean se presentara para aceptar y cumplir las solicitudes de La Jauría.
Aunque no se precisó la cantidad monetaria por la cual se estableció el contrato, los duelos de local en el estadio Universitario BUAP serán transmitidos a partir del próximo sábado a las 17:00 horas, cuando el club licántropo reciba a León.
“Una oferta que fue aceptada por la directiva de Lobos. Mentira que había ofertas de otro lado como se dijo en su momento, cuando la quiso hacer de abogado del diablo Jesús Martínez (presidente de Pachuca); lo leí en el periódico y en las declaraciones (…) Es una oferta que satisfizo por mucho a la gente de Lobos”, aseguró Eduardo Camarena, conductor del programa 360.
A través de TDN, Televisa transmitió los partidos de local de la escuadra cuando militaba en el Ascenso MX, contrato que terminó en agosto y el cual sería renovado con una nueva propuesta que rechazó la directiva, pues había de por medio sólo cuatro millones de dólares (75 millones de pesos).
Trascendió que ESPN puso sobre la mesa una oferta de 20 millones de dólares, la cual supuestamente Lobos no pudo tomar por una cláusula que se lo impedía en el contrato con Televisa.
Baja definitiva de Luis Quiñones
Por otra parte, mediante un comunicado, la directiva de Lobos BUAP anunció la baja definitiva del jugador Luis Quiñones por actos de indisciplina.
“El jugador Luis Quiñones ha sido dado de baja de forma definitiva del club Lobos BUAP, ya que durante su periodo de rehabilitación incurrió en repetidas indisciplinas, las cuales para la institución son inadmisibles”, informó el equipo.
