Lo señalaron de ser la causa de la “cerrazón” del partido y como el probable culpable de una tercera derrota para Andrés Manuel López Obrador, y anteponer intereses personales sobre los del proyecto nacional
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Archivo EsImagen
Un grupo de militantes de reciente ingreso en Morena exigieron la destitución del líder estatal en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, al señalarlo de ser la causa de la “cerrazón” del partido y como el probable culpable de una tercera derrota para Andrés Manuel López Obrador, al anteponer intereses personales sobre los del proyecto nacional.
Los integrantes de la avanzada en contra del dirigente morenista son, en su mayoría, ex priistas con un tiempo de militancia de entre seis y tres meses, quienes fueron invitados al partido por Alejandro Armenta Mier.
Sin embargo, los quejosos rechazaron que la exigencia sea producto de una orden del diputado priista para dinamitar a Morena rumbo al proceso 2018.
Rosa Corina Franco Díaz, María del Pilar Solís Xicale, Daniel Mario Herrera Arzola, Onofre López Caravante, José Omar Bautista Luna, Jaime Rosas Formacio y José Pascual Cerezo Vargas, fueron las personas que esta mañana ofrecieron una rueda de prensa para arremeter en contra del método de selección de candidatos.
Los aspirantes a coordinadores de organización en municipios como Amozoc, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, criticaron que durante la convocatoria a los cargos, que son una antesala para las candidaturas a los distintos puestos populares, no les informaran de la documentación completa requerida, por lo cual los han descartado participar.
