El vehículo fue decomisado por autoridades en Tepeaca
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
Habitantes de la junta auxiliar San José Carpinteros en el municipio de Tepeaca amagaron con quemar una pipa cargada con gas LP de procedencia ilícita que fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras los movimientos sospechosos sobre terrenos de cultivo, pobladores alertaron a las autoridades, por lo que personal de la petrolera, policías Federal y Militar y Protección Civil Estatal acudieron al lugar para realizar la inspección y posteriormente el resguardo del vehículo que se abastecía de una presunta toma clandestina.
La pipa de la empresa Gas Paisano estaba conectada a un gasoducto de Pemex, con una manguera de 2 pulgadas y una válvula en los extremos. De acuerdo con la petrolera, la toma clandestina se detectó en el kilómetro 555+700 del ducto de 24 pulgadas Catus-Tula-Guadalajara, en una excavación de 1.2 metros de profundidad por un metro de ancho.
Ante esto, trascendió que habitantes de San José Carpinteros tuvieron una disputa con los militares en su intento por recuperar la pipa, sin embargo no hubo detenidos y se pudo asegurar la unidad con placas SL 324-32 de Puebla.
La pipa estaba abastecida al 30% de su capacidad, es decir, se recuperaron 4 mil litros de gas LP.
